Loading...

NOTICIAS

Conoce nuestras últimas noticas
Home / Noticias / 
28Julio

ACESIMA y Devicare firman un acuerdo para mejorar la gestión de los pacientes crónicos.

devicare ACESIMA

La Asociación de Clínicas y Entidades sin Internamiento de la Comunidad de Madrid (ACESIMA) y Devicare han firmado un acuerdo de colaboración estratégica para impulsar la I+D+i, uso y formación de tecnologías y servicios sanitarios innovadores dirigidos al autocontrol domiciliario de los pacientes crónicos en campos terapéuticos como el cardiovascular y urológico, entre otros.

Para descargar la nota de prensa pinche aquí.
7Febrero

El Ministerio confirma que la Validación Periódica de la Colegiación no es obligatoria

Publicado en iSanidad

El Ministerio de Sanidad se ha posicionado contra la Validación Periódica de la Colegiación (VPC). En una carta remitida al Secretario General de Sanidad del sindicato Comisiones Obreras (CCOO) anuncia que “no existe ninguna norma jurídica que establezca la Validación Periódica de la Colegiación como obligatoria”. Ver carta. La misma carta aduce que sí hay una “obligación genérica de fomento del desarrollo profesional continuo para que los profesionales puedan actualizar sus conocimientos, capacidades y competencias con el fin de preservar el ejercicio seguro de su profesión y mantenerse al día de la evolución de su profesión”. FSS CCOO recomienda que “no se realice la VPC ya que no está recogida en directivas europeas ni es un procedimiento obligatorio”. La OMC es la principal impulsora de la VPC a la que considera “un tipo de certificación en la que un ente certificador, los Colegios de Médicos, evalúan y reconocen la buena praxis profesional, el adecuado estado psicofísico y el Desarrollo Profesional Continuo de los médicos para el ejercicio de la profesión. Así pues, la VPC da fe de que el médico que la obtiene reúne y mantiene los estándares definidos para ejercer como médico”.

16Diciembre

REUNIÓN ASISA - ACESIMA.

Ayer tuvo lugar la reunión que la Asociación solicitó, con carácter de urgencia, entre los representantes de ASISA y de ACESIMA. Por cada entidad, acudieron:

ASISA:
Dr. Luis Mayero. Delegado Territorial de Madrid.
D. Vicente Ferrero. Gerente Territorial de Madrid.
Dr. José Manuel Colmemero. Director Médico de Madrid.
D. Fernando Imbernon. Adjunto a Dirección Territorial de Madrid.

ACESIMA:
Dr. Armando Fernández. Presidente.
D. Bernard Lendínez. Vicepresidente.
Dr. Alvaro Valero. Vocal.

El motivo principal de esta reunión fue tratar el ajuste de facturación que han sufrido nuestros centros asociados en la última liquidación practicada por la Aseguradora. A esto, los representantes de ASISA explicaron que habían realizado una auditoría interna en referencia a nuestros centros y siguiendo los siguientes parámetros:

  • Frecuentación del paciente de ASISA.
  • Gasto general de la clínica con respecto a ASISA.
  • Gasto directo por paciente de ASISA.

Los resultados de la misma indican que hay centros por debajo de la media de gasto para la Compañía, en la media de gasto y muy por encima de esta media.

De todas formas, los representantes de ASISA expusieron la legitimidad de la decisión basándose en los dos últimos puntos que aparecen en todas las normas de valoración de sus especialidades y que obran en poder de los centros que poseen clave de especialidad de la Compañía. Estas son:

  • El desproporcionado incremento/descenso del Gasto Indirecto por un facultativo, siempre referido a la media de la especialidad, podrá ser motivo de ajustes en el precio de la Consulta.
  • Situaciones especiales: ASISA se reserva la interpretación última del Baremo ante situaciones dudosas o de desacuerdo que puedan plantearse. En tales situaciones, corresponderá decidir a la Dirección Médica Nacional, después del informe correspondiente de la Delegación Provincial.

A todo esto, nuestros representantes les trasladaron, en todo momento, que no estaban de acuerdo en lo siguiente:

  • En el ajuste en si mismo.
  • En que no se informara, de forma previa a los centros afectados, del recorte en la facturación que ASISA tenía previsto hacer.

 

Como conclusión a esta reunión, se acordaron los siguientes puntos:

  • La Compañía nos transmitió que no tenía intención de hacer más ajustes a nuestros centros asociados.
  • Sólo en el caso que existiera algún tipo de desviación en alguno de nuestros centros, el asunto se trataría de forma individualizada con el interesado. Además, esto se comunicaría, de forma previa, tanto a la Asociación como al Centro afectado.
  • Trimestralmente, se ha pactado celebrar una reunión entre ambas entidades con el fin de hacer un repaso de lo acontecido durante el periodo entre reuniones y buscando soluciones en las que la parte perjudicada no sea siempre el centro asociado.


30Noviembre

III CHARLA SECTORIAL ACESIMA.

ASAMBLEA ACESIMA

Como suele ser habitual en nuestra Asociación, antes de terminar el año, nuestro Presidente, el Dr. Armando Fernández, ha convocado a todos los centros asociados para dar una charla en la que se hace un resumen de la situación del sector sanitario privado así como las acciones más importantes llevadas a cabo por la Asociación. En esta ocasión, la charla se desarrolló en cuatro bloques principales:


-El sector en números: ranking de aseguradoras de salud, volumen de primas, comparativa con el año anterior.
-Movimientos en el Sector (compras, ventas, adquisiciones, absorciones).
-Nuevas oportunidades de negocio.
-Proyectos ACESIMA 2017.


La convocatoria tuvo una excelente acogida como se pude ver en las fotografías adjuntas.
Tema aparte fue la quita que ASISA ha practicado en las facturaciones del mes de noviembre en nuestros centros. Sobre esto, se acordó que una delegación de ACESIMA se reúna con la Aseguradora antes de final de año.

6Septiembre

Helios compra Quirónsalud por 5.760 millones.

Macrooperación en la Sanidad Privada.

La alemana Helios, propiedad de Fresenius, ha comprado la española Quirónsalud, una unión fruto de la cual nacerá el mayor grupo sanitario de Europa, con más de 100.000 empleados, 155 centros sanitarios y que mantendrá ambas marcas, Quirónsalud en España y Helios en Alemania. Fuentes cercanas a la operación han confirmado a Redacción Médica que Víctor Madera seguirá al frente de QuirónSalud tras la compra.

Para ver la noticia completa en redacción médica pinche aquí.

LA ASAMBLEA DE ACESIMA APRUEBA POR UNANIMIDAD LA GESTION DE SU JUNTA DIRECTIVA.

30Junio
ASAMBLEA ACESIMA

En el acto que se celebró en la tarde de ayer miércoles, los asociados aplaudieron el cambio de rumbo que la Patronal de Clínicas sin Internamiento de la Comunidad de Madrid ha tenido en este primer año de gestión de su nueva Junta Directiva.

27Mayo

Felicitamos a nuestro asociado, IMOncology!

Felicitamos a nuestro asociado, IMOncology, por el acuerdo conseguido con GenesisCare. Con este convenio, se convierten en el grupo especializado en oncología más grande del mundo. ¡Enhorabuena!

Para ver la noticia completa en Alimarket pinche aqui

25Mayo

EL SECTOR DE CENTROS SIN INTERNAMIENTO APUESTA POR LA CREACION DE EMPLEO.

ACESIMA se prepara para generar nuevos puestos de trabajo en su Sector a través del Plan “Estrategia Madrid por el Empleo”.

Tras la jornada informativa celebrada en abril y liderada por su Asesor de Formación para el Empleo, la Patronal de Centros Sin Internamiento ha recibido la solicitud de sus asociados por un total 124 nuevos puestos de trabajo. Para más información póngase en contacto con nosotros.

17Mayo

ACESIMA se reúne con el Viceconsejero de Sanidad y el recién nombrado Director General de Ordenación e Inspección.

En la fotografía, de izquierda a derecha: D. Carlos Amaya, D. Adolfo Ezquerra, D. Armando Fernández, D. Manuel Molina y D. Bernard Lendínez.

En un ambiente cordial y de mutuo entente, como suele ser habitual cada vez que ambas entidades se encuentran, es como se ha desarrollado la reunión en la que D. Manuel Molina Muñoz ha convocado a nuestra Junta Directiva para presentarle al D. Adolfo Ezquerra Canalejo, nuevo Director General de Ordenación e Inspección de la Consejería de Sanidad.

En el encuentro, además de las presentaciones pertinentes, el tema principal a tratar ha sido, la preocupación que ACESIMA tiene sobre la tremenda demora que existe en que la Consejería acredite la nueva actividad de un centro sanitario o su obligada renovación cada cinco años.

Para poder paliar esta tardanza, el Sr. Ezquerra ha comentado que, desde la Dirección General que él representa, se van a adoptar una serie de medidas en pos de la mejora y rapidez de las pertinentes acreditaciones de nuestros centros y sus profesionales. Para todo esto, solicita de nuestra Asociación el aporte de aquellas cuestiones que son mejorables en el trámite de las mismas. Para elaborar este listado, ACESIMA tiene previsto contar con la colaboración de todos sus asociados.

Aprovechando la presencia del Sr. Viceconsejero, se le recordó la otra línea de trabajo que la Ascociación mantiene con la Consejería y son los conciertos públicos de listas de espera. A este particular, el Sr. Molina nos emplazó a mantener otra reunión en el que se trate este tema de forma independiente al de las acreditaciones.

21Abril

ACESIMA EXPONE SU MODELO DE GESTIÓN AL SECTOR FARMACÉUTICO.

Por cuarto años consecutivos, el Presidente de la Asociación es requerido por el Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica -CESIF- para formar parte del programa del Máster de Gestión que la citada Entidad imparte en sus instalaciones de Madrid.

En este plan, D. Armando Fernández expone a los posgraduados todas las características específicas de las que consta nuestro negocio. Sirva de ejemplo las siguientes:
Requerimientos legales y de funcionamiento.
Relación con compañías aseguradoras.
Relación con profesionales sanitarios.

Como dato a destacar podemos decir, que en nuestro sector, hay licenciados en farmacia que han seguido el camino del emprendimiento en sanidad llegando a tener grandes policlínicas.

11Abril

¡ÚLTIMA HORA!

DKV amplía su red de profesionales a través de las clínicas asociadas a ACESIMA.

El convenio se cierra tras las conversaciones mantenidas entre el Dr. Luis Gallardo Zafra, Director Médico Territorial de la Aseguradora y el Dr. Armando Fernández Sánchez, Presidente de la Patronal.

29Marzo

Nota de Prensa. Cajamar ofrece financiación a la patronal de las clínicas ambulatorias de Madrid

La Asociación de Clínicas y Entidades Sin Internamiento de la Comunidad de Madrid (ACESIMA) y Cajamar han firmado un convenio para facilitar condiciones especiales de financiación a sus miembros, orientado a la ampliación y puesta en marcha de nuevas líneas de negocio, así como, a la apertura de nuevas delegaciones. Este acuerdo, suscrito por el presidente de ACESIMA, Armando Fernández, y el director territorial Centro de Cajamar Caja Rural, José Antonio Guerrero, permitirá beneficiarse a más de 100 asociados y a los 2.700 médicos que atienden consulta en estos centros.

14Mar

ULTIMA REUNIÓN CON CONSEJERIA DE SANIDAD

Continuando con la labor institucional de la Asociación, el pasado lunes, se mantuvo la segunda reunión entre miembros de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y de la Junta Directiva de ACESIMA.
Por nuestra parte, las personas que acudieron a la misma fueron el presidente, D. Armando Fernández. El vicepresidente, D. Bernard Lendínez y nuestro asesor en materia institucional, Dr. Carlos Amaya.
Por parte de la Administración, acudió a la reunión Dña. Cristina Pérez Arancón (Subdirectora Gral. de Cooperación Sanitaria y Relaciones Institucionales) y Dña. Sonia Muñoz Sánchez (Jeja de la Unidad Técnica de Relaciones Institucionales)
La reunión transcurrió en el mismo tono cordial y entendimiento con el que ya se estrenó el primer encuentro el pasado 16 de diciembre de 2015.
Como resumen a la misma, podemos indicar que se ha acordado trabajar en dos líneas principales para llegar a acuerdos reales y definitivos en el medio plazo. Estos son:
- Listas de espera: Dña. Cristina Pérez, se ha comprometido a consultar con los responsables de las aéreas hospitalarias en que podría la Asociación con sus Centros, colaborar con la Administración para que las listas de espera disminuyeran.
- Acreditación de centros sanitarios sin internamiento: Dña. Cristina Pérez, se reunirán con el órgano competente para trasladar la colaboración con la Asociación.
Una vez la Subdirectora Gral. De Cooperación Sanitaria y Relaciones Institucionales, haya realizado dichas consultas, se pondrá de nuevo en contacto con el presidente D. Armando Fernández para continuar con las reuniones.

15Mar

CONVENIO UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA

Nos es grato comunicarte que ACESIMA ha renovado el convenio que ya suscribió en su día con la UFV. Como en ediciones anteriores, el convenio es para acoger alumnos en prácticas remuneradas por parte de la Universidad.

4ENE

Reunión con Dña. Virginia Acha, Directora Médica de MUSA Mutua Sanitaria del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

La reunión se desarrolló en un ambiente cordial y distendido. La representación de ACESIMA expuso a la doctora Acha la situación y el momento por los que está atravesando nuestro Sector. A esto, Dña. Virginia también informó del proceso de reestructuración interno que está sufriendo la Mutua. Aparte de emplazarse ambas partes para futuras reuniones, se llegó al acuerdo de, a través de la Asociación, proporcionar a MUSA aquellos centros que, por sus especialidades o localización geográfica, fuesen de su interés para llegar a acuerdos de colaboración.

16Dic

Reunión con la Consejería de Sanidad

16 de diciembre de 2015: Reunión con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
D. Julio Zarco Rodríguez, Director General de Coordinación de la Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria. Dña. Cristina Pérez Arancón. Subdirectora General de Cooperación Sanitaria y Relaciones Institucionales. Dña. MariLuz de los Mártires Almingol. Gerente de Asistencia de Atención Primaria.D. Armando Fernández Sánchez.Presidente de Acesima y D.Bernard Lendínez Castro. Vicepresidente de Acesima.

22Oct

Reunión con parte de la cúpula directiva de Sanitas.

En concreto, con D. Joaquín Chamorro, Director Ejecutivo Regional y con Dña. María Luisa Ruiz- Caravaca, Responsable Asistencial de la Dirección Ejecutiva Regional. El encuentro fue cordial y se les expuso nuestra preocupación por las rescisiones de contrato que su Compañía está realizando de forma unilateral. Se acordó convocar una nueva reunión para tratar este tema en concreto.

VISIÓN DEL SECTOR AÑO 2015.

Desde el comienzo, nuestros centros han necesitado de nuestro importante esfuerzo para adaptarnos rápidamente al entorno, siempre cambiante y en pos de las necesidades de nuestros pacientes. Es evidente nuestro compromiso por la mejora continua de la calidad del servicio prestado a nuestros pacientes y sus familias. La apuesta de la Sanidad Privada en innovación tecnológica, estructural y terapéutica, queda patente en las cifras, entre otras, que presento a continuación:

BANCO SABADELL OFRECE CONDICIONES VENTAJOSAS A TODOS SUS CENTROS ASOCIADOS.

La Asociación de Clínicas y Entidades sin internamiento de la Comunidad de Madrid -ACESIMA- ha firmado un acuerdo de colaboración con Banco Sabadell para ofrecer a las empresas asociadas un servicio financiero integral con mejores condiciones que las generales ofrecidas por el mercado.

Video PRESENTACIÓN ACESIMA

Video presentación para la nueva web.

YA TENEMOS PÁGINA WEB

Tenemos nueva web! no te pierdas toda la informacón de nuestra Asociación, el objeto social, nuestra junta directiva, todos los servicios que ofrecemos a los asociados, nuestras empresas colaboradoras, las ultimas noticias del sector y mucho mucho más en ... www.acesima.com

Contacto