Calle de Montesa, 17, 28006 Madrid
914 28 03 09
acesima@acesima.com

ADN

Asociación de Clínicas y Entidades sin Internamiento de la Comunidad de Madrid

Nuestra historia

La Asociación de Clínicas sin Internamiento de la Comunidad de Madrid (ACESIMA) nace el 10 de Julio del 2000 con el objetivo de cubrir el ámbito patronal de las clínicas sin internamiento que, a fecha de la constitución de la Asociación, no existía.

El ámbito de actuación de las clínicas sin internamiento de la Comunidad de Madrid se extiende a cerca de 6.000 clínicas, ya que la única asociación existente hasta la fecha es la Federación de Clínicas que aúna a los Centros de Hospitalización.

DSCF0759MOD
DSCF0749MOD

Tanto el convenio laboral como los objetivos de representación de intereses, participación en futuras transferencias del INSALUD a la CAM, gestión fiscal, desarrollo legislativo y, como no, todo el ámbito del desarrollo normativo de acreditaciones específicas en diferentes especialidades hacen importantísima la participación de una Asociación Patronal.

Se participa directamente en el desarrollo del marco donde tendrán que moverse las áreas de especialidades.

Servicio a los Asociados

Firma de acuerdos preferenciales para la atención de asegurados.

Convenio con UNESPA para la atención de accidentados de tráfico en nuestros centros.

Acuerdos

Planes de formación, subvenciones de la Administración Pública, acreditaciones y homologaciones y actividades y eventos.

Participaciones

Trato preferente, convenios, presencia, telecomunicaciones, asesoramiento.

Otros

Objeto Social

La Asociación, como entidad máxima de representación y defensa de los legítimos intereses de sus asociados, como promotora del desarrollo sectorial y defensora de la economía de mercado y de la libertad de empresa de las clínicas sin internamiento, tiene los siguientes fines:

De gestión y representación colectiva de sus asociados ante los poderes públicos cualesquiera entre regionales, tanto públicos como privados.

La constitución de representación patronal para la negociación de Convenio Colectivo con los Sindicatos, para todo el personal laboral de las empresas representadas, así como la negociación, tramitación o resolución de todos los asuntos de carácter laboral que afecten al carácter de representación patronal que ostenta la Asociación.

De coordinación, aunando, apoyando y dirigiendo los esfuerzos e iniciativas de sus asociados.

De actuación de los Poderes Públicos en situaciones que puedan afectar al sector, colaborando con aquellos en cuanto redunde en beneficio de sus asociados, de la salud de los ciudadanos y de la economía regional.

De asesoramiento a los Entes Públicos, en cuanto éstos lo requieran, y de información de circunstancias coyunturales a sus miembros.

De participación con los Poderes Públicos regionales y demás entidades, tanto públicas como privadas, en la elaboración de la normativa que tenga una incidencia directa o indirecta sobre el sector respetando las competencias de sus miembros.

De defensa de la economía de mercado y de la libertad de empresa y de regulación y perfeccionamiento de la concurrencia, evitando monopolios, intrusismo y la competencia desleal.

De asistencia, asesoramiento, formación y promoción, creando o prestando los oportunos servicios en beneficio de sus asociados, promoviendo la constitución de entidades conducentes al logro de estas finalidades.

De arbitraje, para dirimir diferencias graves que puedan producirse entre sus asociados, cuando estos se lo soliciten de mutuo acuerdo.

De organización de conferencias, coloquios, etc.., sobre temas de interés, de edición de revistas, boletines y publicaciones destinadas, en general, a proporcionar una información adecuada a las necesidades de sus miembros.

Y, en general, cualquier otro fin que redunde en beneficio de sus miembros, subordinando, en todo momento, los intereses particulares a los comunes.